Siento un enorme respeto por Osvaldo Bayer.
Reconocido defensor del anarquismo, autor de ese libro extraordinario sobre La Patagonia Trágica, que nos revela lo que significa un radical cuando gobierna, sea quien fuere - recordar a De La Rúa y los sucesos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo, o al Alfonsín de La Tablada, por poner sólo unos ejemplos, sin mencionar La semana trágica, claro - comentarista agudo en innumerables notas a lo largo de toda una vida...
Pero...
Bayer critica al Papa nazi Ratzinger, especialmente por el asunto de ese vecino, ese Williamson que da clases acá cerca, en La Reja, Moreno, uno que dice que los alemanes "apenas" mataron a 200 mil o 300 mil judíos - una bicoca, si lo comparamos con los asesinatos de la Santa Iglesia Católica, estos nazis, pobres, se quieren comparar con nosotros -, en fin, critica al Papa de las Juventudes Hitlerianas y desde luego tiene razón, como casi cualquier cosa que se dijera acerca de ese señor.
Pero, y es en este punto donde generalmente suelo discrepar con Bayer, para él, la nación alemana pasa por ser una especie de paraíso. No es la primera vez que Bayer publica artículos donde elogia tal o cual actitud del gobierno alemán sobre este tema. Me resulta raro en un anarquista el elogio a cualquier tipo de gobierno, alemán o no, símbolo claro del sistema capitalista que, podrá tener cierto rostro humano, durante un tiempo, pero que, más temprano que tarde, volverá a las andadas, no, matando judíos como lo hicieron en 1941, pero de cualquiera de las otras maneras que tienen los gobiernos capitalistas para asesinar gente, baste ver Irak, Africa, y tantos lugares donde tienen poco tiempo para ocuparse de las inhóspitas resoluciones del ReichsPapa Heil Ratzinger.

Para Bayer, inocentemente:
Es que en Alemania hay un fuerte movimiento para una renovación de la Iglesia y para que no se cometan los errores del pasado.
Yo creo que acá existe una fuerte contradicción.
Si uno es anarquista, la Iglesia no ha cometido "errores" en el pasado. La Santa Iglesia Católica es una organización criminal, como toda organización política de tan inmenso poder, que ha sido instigadora de los peores crímenes que se pueda imaginar, al lado de lo cual, los nazis son unos bebés de pecho. Señor Bayer, con todo respeto, no hay "errores". No es un "error" del OberPapa llevar a la institución al más rancio integrismo, porque este FürherPapa fue elegido, por si no se sabe, justamente por esa institución. Y no lo eligieron para defender a los débiles, para ponerse al frente de los pobres, para "luchar por la vida" ni demás nimiedades. Lo eligieron, precisamente, para todo lo contrario, es decir, para mantener, a esa caterva de anormales y pedófilos, jodiéndole la vida a la gente, para vivir de parásitos en todo el mundo, para subvencionarse con las actividades más degradantes - hasta en El Padrino de Cópola se muestra sin que a nadie se le mueva un pelo -, para defender y ocultar a violadores de niños, para cagarse sin el más mínimo empacho en toda otra cosa que no sea el retorcimiento de sus ideas y modo de vida.
Veamos algunas fotos de los "errores" de la Iglesia.
Bien dicen que más vale una imagen que mil palabras.


Un saludo, señor Bayer, de todas maneras.
0 comentarios:
Publicar un comentario